IMPLEMENTACION NIIF

Con la entrada en vigencia de la Ley 1314 de 2009 y el nuevo marco normativo contable aplicable a Colombia, su empresa debe acogerse a esta normatividad. En RC Asesores y Auditores S.A.S. brindamos servicio de implementación de Normas Internacionales de Información Financiera con profesionales altamente capacitados y  experiencia de implementación en empresas Grupo 1 y 2.

¡CONTACTO!
IMPLEMENTACIÓN NIIF

La nueva normativa contable exige que su empresa se acoja a los estándares internacionales de contabilidad con en el fin que los estados financieros emitidos por las empresas brinden información financiera comprensible, transparente y comparable, pertinente y confiable, útil para la toma de decisiones económicas;  es por ello que nuestra Firma ofrece el servicio de implementación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) desarrollado por profesionales contables con amplia experiencia en procesos de implementación en empresas grupo 1 y 2.

En RC Asesores y Auditores S.A.S. realizamos el diseño e implementación de las normas en su empresa, este proceso comprende las siguientes fases de desarrollo:

DIAGNOSTICO FINANCIERO

El objetivo principal en esta fase es obtener una visión general de los principales impactos financieros de la compañía en el proceso de conversión de sus normas contables locales a normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresas.

DESARROLLO DEL PROYECTO

Determinamos las políticas contables aplicables a la entidad, capacitamos al personal contable de la compañía y damos acompañamiento en el proceso de adaptación del sistema de información  a los requerimientos NIIF en la homologación de cuentas contables.

IMPLEMENTACIÓN

Realizamos los ajustes y reclasificaciones efecto de la convergencia a NIIF, Elaboramos el estado financiero de apertura y las conciliaciones explicativas de los cambios de norma y los estados financieros de fin de ejercicio bajo NIIF.