El pasado 13 de junio el ministerio del deporte expidió el Decreto 985 en el que las personas naturales o jurídicas contribuyentes del impuesto de renta y complementarios, que tengan los recursos; podrán financiar y beneficiar a deportistas con educación o manutención, a cambio, ellos recibirán un descuento de hasta 30% en el impuesto de renta y complementarios.

La idea es que para la asignación de becas de estudio y manutención se desarrollará un proceso de convocatoria y postulación, así como de evaluación y conformación de lista de elegibles, donde se destacan parámetros como condiciones deportivas y socioeconómicas de los deportistas. Este último proceso, que definirá la lista de los eventuales deportistas beneficiados, será liderado por un comité de elección.

Esta ayuda es para deportistas que hayan representado a Colombia fuera del país o que compitan por el departamento, no importa si son medallistas, pues lo que se buscará es apoyar a aquellos que son de proyección tanto convencionales como en condición de discapacidad, para que reciban todo lo que necesitan para entrenar, vivir, alimentarse, viajar y competir.

Es de aclarar que el descuento tributario para las personas naturales o jurídicas participantes en el programa de Becas por Impuestos, no podrán exceder un 30% del impuesto sobre la renta a cargo del contribuyente en el respectivo año gravable.

Para más información sobre este decreto o si deseas descargar el pdf accede al siguiente link DECRETO 985 DEL 13 DE JUNIO DE 2022